Hortamar triplica el volumen de sandía en esta campaña
La cooperativa estima que la producción y la comercialización de esta fruta en el presente ejercicio serán tres veces mayor que en el curso anterior.
Hortamar trabaja con sandia blanca sin pepitas con sabor y prevé hacer entre seis y siete millones de kilos en esta campaña de primavera-verano. Además, a este producto se suman las sandías mini sin semillas, como la apuesta de la empresa por las nuevas tendencias de consumo que cada vez más requieren un menor tamaño de esta fruta de verano, teniendo en cuenta que la unidad familiar de la mayoría de las familias europeas se compone por 2-3 personas.
El presidente de Hortamar, José Miguel López, comentó a FHALMERÍA que para cumplir el objetivo, la cooperativa incorporó una novedosa máquina calibradora que permite trabajar tanto melón como sandía y realiza la calibración del género con una velocidad de 36.000 kilos por hora. La empresa no solo adquirió esta nueva maquinaria para realizar el mayor volumen de sandía, sino que también renovó sus instalaciones de manipulado y envasado en general.
Cabe añadir que Hortamar es una de las cooperativas socias de Anecoop, a día de hoy, líder en la comercialización de sandía y caqui en todo el territorio de la Unión Europea.
Hortamar trabaja con un catálogo de productos muy amplio: tomate, pepino, calabacín, berenjena, pimiento, maíz dulce, papaya, sandía y melón. Estos productos tienen el destino tanto en el territorio nacional como en Europa, Estados Unidos y Canadá.
Bouquet para preparar
Otra de las iniciativas de Hortamar, bajo la dirección de José Miguel López, es su reciente unión al proyecto de soluciones de Primera Gama de Anecoop ‘Bouquet para preparar’. Se trata de un pack de vegetales frescos con las recetas sencillas y saludables que se indican en el dorso de una bandeja biodegradable. La bandeja de ‘Bouquet para preparar’ contiene la cantidad justa de ingredientes para cada receta y lo que se quiere conseguir es aportar un grano de arena en la lucha con el desperdicio alimentario y contribuir al cuidado del medio ambiente, salud y ahorro de tiempo de los consumidores.
En la reciente visita de la empresa a la feria internacional de frutas y hortalizas Fruit Logistica, Hortamar aprovechó para reunirse con sus principales clientes comunicándoles su apuesta por la vanguardia de calidad y seguridad de sus productos y cómo no, para buscar nuevos mercados de comercialización.
“Hemos percibido muy buenas sensaciones en la feria. El balance de la pasada Fruit Logistica es muy positivo”, contó el presidente de Hortamar a FHALMERÍA. “Este año, vamos a tener un espacio expositor en la feria InfoAgro Exibihition donde queremos seguir fomentando nuestra nueva imagen corporativa y tener un punto de encuentro con los socios y cómo no, atender a los agricultores que deseen unirse a nuestra cooperativa”, añadió López.
Fuente de la Noticia Revista FHALMERIA Nº 128
Escribir un comentario