Noticia FH Almeria HORTAMAR
Hortamar, una empresa en continuo crecimiento e innovación
La productora y comercializadora de frutas y hortalizas contará esta campaña con un crecimiento del volumen de sandía de un 25-30 por ciento, así como también verá aumentar su trabajo en papaya, puesto que se prevé volver a superar el millón de kilos.
El trabajo continuo, organizado y bien hecho siempre tiene su recompensa y de esto sabe, y mucho, la productora y comercializadora de frutas y hortalizas Hortamar, una empresa familiar y experimentada, ubicada en Roquetas, que no deja de crecer campaña tras campaña. Para el presente ejercicio agrícola, los datos que se manejan son más que positivos.
Según adelanta José Miguel López, presidente de Hortamar, a FHALMERÍA, “vamos a tener un importante crecimiento en sandía, una vez más. De hecho, este año contaremos con un 25-30 por ciento más de producción en comparación con el curso anterior”.
Igualmente, su mejor manejo y trabajo dentro de la comercializadora es gracias a la inversión que realizó la empresa en nuevos calibradores para sandía con el fin de poder trabajar con mayor volumen de esta fruta de cara a primavera-verano.
Hortamar, además, es una de las empresas pioneras que introdujo la papaya bajo plástico en la provincia de Almería. Al respecto, José Miguel López también se muestra más que satisfecho, ya que “la campaña que viene también crecerá y superaremos el millón de kilos de esta fruta”.
Y es que, la empresa está más que comprometida con la papaya y con prolongar su vida comercial, de ahí a que Hortamar adquiriera una nueva maquinaria de tratamiento de dicha fruta con cera natural para que llegue en perfecto estado de conservación al consumidor final.
Son varias las líneas de trabajo que tiene en marcha Hortamar a lo largo de un ejercicio agrícola. Hace unos meses, se dio a conocer el proyecto de productos de Primera Gama como ‘Bouquet para preparar’, que ya es una realidad, puesto que, “en los próximos días, comenzaremos a enviar al mercado, ya que lo tenemos todo preparado y consolidado”.
A día de hoy, Hortamar cuenta con una nueva línea ‘bio’, con la que, en principio, se está trabajando con pimiento California y Palermo. Según explica José Miguel López, “ya hemos comenzado con este producto, pero para el año que viene entrarán en acción más de 20 hectáreas con las que ampliaremos la gama a tomate, calabacín, berenjena, pepino o pimiento picante”.
De hecho, Hortamar ha logrado incorporar nuevos clientes en Francia, aunque la intención es llegar a toda Europa una vez que tengan mayor volumen de producción.
Hortamar cuenta, a día de hoy, con más de 240 socios productores, cuyos cultivos están todos certificados bajo el sello de Producción Integrada. De hecho, los certificados más importantes son GlobalG.A.P., GRASP y BRC. Además, esta empresa también se caracteriza por su gran equipo humano y profesional, con trabajadores fijos discontinuos en el área de manipulado y envasado con más de 15 años de experiencia.
Fuente de la Noticia FHALMERIA
Escribir un comentario