Los precios altos no son sinónimo de ventajas
La subida de los precios de una serie de productos hortofruticolas se ha convertido en tema concurrente de los medios de comunicación. Los consumidores han visto en el ultimo mes como productos de consumo casi a diario alcanzaban precios hasta ahora desconocidos.
Esta situación ha desatado una marea informativa que ha afectado tanto a las publicaciones especializadas como a los diarios locales. En concreto la Voz de Almeria se ha hecho eco de esta situación en una serie de reportajes en los que ha abordado la cuestión, especialmente, desde el punto de vista del agricultor almeriense y del sector hortofruticola.
Como es sabido, países de destino de las frutas y hortalizas almeriense, como es el caso del reino unido. el tema se ha ganado las portadas de los medios mas influyentes, al igual que ha sucedido en España en el caso de algún medio de tirada larga nacional. detrás de algunas de estas informaciones, aparecería la velada alusión a los generosos ingresos que estarían percibiendo los agricultores como consecuencia de la reproducción de la oferta ocasionada por las olas de frío que han padecido importantes zonas de producción.
Sin embargo, desde la perspectiva de los agricultores la versión es bien distinta. El pasado viernes, el espacio de Canal Sur TV “Andalucía Directo” quiso conocer de cerca como están viviendo los agricultores la situación y realizo uno de sus reportajes en la cooperativa Hortamar, desplazándose incluso a un invernadero. Tanto las impresiones recogidas como las declaraciones responsables de la cooperativa decana de Roquetas estas muy de lejos de una situación boyante.
Si queréis saber mas pinchad en el siguiente enlace para leer la noticia completa en el periódico de la Voz de Almeria publicada el día 5 de febrero de 2017.
Escribir un comentario